Mascotas a Bordo

Viva Air Colombia te ofrece la posibilidad de llevar a tu mascota junto contigo en tu próximo viaje. Tu mascota favorita podrá viajar con sus dueños solamente en la cabina del avión, y a continuación te brindamos toda la información.

mascotas a bordo viva air colombiaLa mascota (perro o gato) debe ir en una jaula para un viaje tranquilo y sin posibilidad de escaparse durante el vuelo. El peso máximo de la mascota y la jaula no debe exceder los 10 Kg y las medidas máximas permitidas son 55x35x25 cm. El espacio dentro de la jaula debe ser suficiente para que la mascota pueda ir de pie, moverse y girar libremente.  Es importante que la mascota permanezca dentro durante todo el vuelo, estando ubicada debajo del asiento delantero de su dueño.

Recomendaciones para Comprar el Servicio Adicional de Transporte de Mascotas

  • La Aerolínea Viva Air solo transporta perro o gatos dentro de la cabina del avión, este servicio no está disponible para transportar mascotas dentro de la bodega de la aeronave.
  • Este servicio solo está disponible para rutas nacionales.
  • La edad mínima de la mascota a transportar es de 8 semanas.
  • El transporte de mascotas no está permitido dentro de cualquier otro tipo de maletín, al indicado anteriormente.
  • La mascota (perro o gato) debe presentar su carne de vacunas debidamente suscritas por un veterinario, indicando su número de matrícula profesional. Además de todos los certificados de salud.
  • La mascota deberá presentar un excelente estado de salud e higiene.
  • En cada vuelo solo está permitido el transporte de 6 mascotas como límite máximo.
  • El pasajero que compre este servicio adicional debe presentarse en el módulo de atención de Viva Air antes de su vuelo para recibir el pase de abordar sin costo adicional.
  • Todos los pasajeros con mascotas deben presentarse por lo menos con 90 minutos de anticipación en el módulo de la aerolínea,  para presentar los documentos solicitados.
  • La mascota debe viajar ubicada debajo del asiento del frente.
Mascota
Peso: 10 kg / Medidas: 55x35x25 cm
Página web Call center Counter Sala de abordaje
Rutas Nacionales* COP 55,000 COP 65,000 COP 78,000 n/a
San Andrés COP 55,000 COP 65,000 COP 78,000 n/a
Rutas Internacionales** n/a n/a n/a n/a
*Excepto rutas desde/hacia San Andrés
**Viva Air no transporta mascotas en vuelos internacionales, excepto si son perros lazarillo o animales de compañía emocional
***El precio puede variar dependiendo de la ruta. Sin embargo, no excederá el precio mostrado en la tabla

Perros Lazarillos

Los pasajeros que necesitan ser acompañados por perros lazarillos o animales de asitencia emocional (perro y gatos), son transportados sin costo extra, y pueden viajar en la cabina del avión junto con el pasajero.

Para obtener este beneficio el animal deberá estar debidamente acreditado como perro guía o lazarillo, contar con carne de vacunación y con el debido registro de inspección animal suscrita por un veterinario.

El pasajero junto a su mascota deben presentarse en el módulo de atención de la aerolínea para realizar el check –in, presentando la documentación del animal.

El animal deberá ubicarse al lado del pasajero, sin entorpecer el espacio de los demás pasajeros y evitando el bloqueo de la salida de emergencia.

Dejar un Comentario